Blogia
Erase Una Vez

Noches de Verano

Noches de Verano

Sentado en un rincón de la cama miro desganado las zapatillas aparcadas debajo de un cojín y me hurgo con dedos perezosos la mollera. Toca dormir dentro de un momento pero me niego a perder unos gramos de noche, así que aguanto una vidriosa ojeada durante algunos segundos a mis pies, y casi sin querer se me escapa un cerrar de párpados.

Un truco que uso cuando quiero dormir y mis malos presentimientos no me dejan y me quieren convecer que resista, (pobre de tí si te duermes porque nos vamos a transformar en peligrosa pesadilla), es sacudírmelos de la cabeza a base de imaginarme tumbado en una playa de arena fina, regado de sol y de espuma de mar, sujetándome las ganas de flotar entre aguas turquesa, derritiéndome gota a gota de sudor, encadenado a la última historia de mi vida de la que arranco palabra a palabra una sensación de paz, una sonrisa de placer y una alegría inmensa por ser capaz de soñar de esa forma mi vida.

Entro así por la puerta de atrás en mis mejores sueños, y me dejo llevar por caricias, miradas, besos y borbotones de cariño.

Pero a veces no funciona. Y entonces sin recurrir a ningún truco dejo pasar los segundos canción a canción, y me agoto buscando en el techo del dormitorio sombras que me solucionen la falta de imágenes de sueños como cuando miras las nubes que cargan un cielo espeso y les buscas parecidos de algodón. O me hago preguntas estúpidas como por qué soñamos en color si con los ojos cerrados no dejamos pasar la luz, o por qué tengo la manía de mirar sin pestañear a la gente y querer hurgar en sus pensamientos e inventarme sus vidas, proyectos, idas y venidas, o por qué me gusta quedarme en el chiringuito del Náutico con un cubata de Legendario y cola en vaso ancho disfrutando de fresco y de música.

4 comentarios

mox -

Para mí, el color es una sensación que se origina en el cerebro cuando se traducen estímulos procedentes del ojo. Cuando estamos durmiendo, el ojo no envía estímulos, pero el inconsciente sí puede hacerlo, y además lo hace en colores.
Es sólo una teoría que puede ser verdad. Y que me gustaría que fuera verdad porque así queda demostrado que lo que somos interiormente también tiene vida... como la que crece en tu interior...
Un beso, lokura.

mox -

Aiguamel, lo bueno de dormir es que sueñas y lo de no dormir es que vives más. Aunque bien pensado, a lo mejor lo malo de no dormir es que vives más y lo malo de dormir son los sueños.

lokura -

Hacer techo le llamo yo...
me gusta tu playa y tu arena...y el insomnio siempre da qe pensar el puñetero.
Oye curioso que si que soñamos a color nunca lo habia pensado...
eso si..no hay mejor manera para que salgan post que tener insmonio , te lo digo yo!
besazo

Aiguamel -

Insomnio de madrugada que me invade cuando estoy ansiosa, aplicaré tus recursos para ver si no tenso los músculos de la espalda, brazos y piernas y caigo en Morfeo y amanezco con una sonrisa en mis labios y entonces me acordaré que gracias a tus playas y arenas, sol y vaso en el náutico, pude dormirme.