Blogia
Erase Una Vez

Solución a los globitos comunicados

Solución a los globitos comunicados Cuando se ponen en contacto dos globos de diferente tamaño por medio de un tubo que permita el paso de aire de un globo al otro, pasa aire del globo menos hinchado al globo más hinchado.

Compruébalo. Es sorprendente.

Hay un acertijo de números que me llamó la atención el año pasado cuando me lo contaron, por lo espectacular del último dato que daban. Dice así:
Dos amigos se encuentran en un bar. Hablando de la vida, uno de ellos le pregunta al otro la edad de sus tres hijas, a la que el otro le contesta: “Mira, te apuesto una caña a que no lo averiguas, y como sé que te gustan los números, te voy a dar estos datos para que lo resuelvas. El producto de las tres edades es treinta y seis, y la suma de todas ellas es el número des portal en el que vives.
Ni corto ni perezoso, el primer amigo, bolígrafo en mano, comienza a hacer sus combinaciones, y al cabo de un rato, le recrimina: “¡Eh!, que me falta un dato”. A lo que el segundo replica: “¡Ay, sí!, perdona, se me había pasado. La mayor toca el piano”.

¿Le pagó la caña? ¿Cuáles eran las edades? ¿Porqué eran esas y no otras?

Hay premio de una camiseta al primer acertad@r que lo acierte, que buen acertad@r será.

Pero virtual.

4 comentarios

mox -

fermion, lo siento muchísimo, ti@, pero no hay camiseta, y no es por que esté mal la solución a la adivinanza, que te digo es la correcta, sino porque con fecha 28-9-04, ya publiqué "La solución a las edades de las tres hijas".
De todas formas me encanta que hayas respondido a este post de hace ya tiempo, porque quiere decir que has tenido la santa paciencia de ponerte a leer todos mis post, y eso (te soy sincero) me agrada.
Me imagino que habrás leido ya el post de la solución, pero te tenía que contestar.
Un saludo y bienvenido.

fermion -

mm creo mas o menos saber la respuesta asumiendo que las edades son discretas mas no continuas(aunque no lo creo asi) las posibles combinaciones son:
producto..............suma
1*1*36 ..................38
1* 2* 18.................21
1 *3* 12.................16
1* 4* 9..................14
1* 6* 6..................13
2 *3* 6..................11
2 *9* 2..................13
3* 3* 4..................10
la persona que pregunta por el dato faltante sabe la suma pero aun asi pide un dato y como vemos que dos de las edades suman igual y para que haya una mayor no pueden haber dos mayores la respuesta seria 9 , 2 y 2

Chihiro -

Curioso pero cuando aparecen acertijos con o sin números mi mente desconecta y se pone en blanco. No es misterioso, para acertijos ya tengo los de la vida :D Venga, va, sube el premio, que deje de ser virtual, y me esfuerzo XD

Ess -

curioso pero en cuanto aparecen acertijos con números mi mente desconecta y se pone en blanco. Gran misterio...