Blogia
Erase Una Vez

Vacías Palabras

Vacías Palabras .Siéntete tú...
. Siéntete tú...
. ¿Qué quieres conseguir?...

Tus palabras están vacías, y tu y yo sabemos que no significan nada. Sólo es sonido que se diluye en tu garganta y se pierde en mi mente. Hablo y sé que hablo porque percibo el movimiento de los labios. Oigo y sé que oigo porque la cabeza me estalla con lo que recibe... pero no escucho... me es imposible escuchar.

¿A qué suenan tus palabras? ¿A música triste? ¿A hueco?

Llórate, que tus lágrimas te ofendan y me insulten. Date pena y ponte triste por dar pena, que las lágrimas de otros te sirvan al menos de lúgubre baño para satisfacer tu estúpida ansia de dolor fingido. ¡Joder qué mierda!

¿Y para qué lo hago? ¿Y por qué lo digo?. Si todo es falso. Si no me siento ni a mí. ¿Y qué vendo? ¿Y porqué lo compras? ¡¿Y por qué lo compráis?!... Si son palabras exquisitas, pero vacías... Si son palabras exuberantes, pero ¡vacías!... Si son palabras excepcionales... pero vacías...

Sostienes tu ridículo librillo relleno de palabras perforadas en la mano, y de pie, en mitad de la habitación, tu mirada dormida apuntando al cielo, recitas (con voz temblorosa, a borbotones), una ampulosa poesía escrita con tu sangre y con tu vergüenza. Le cantas con orgullo a la belleza de tu tierra, al sol que la baña, a la mar que la arropa, pero con palabras llenas de vacío, con música triste, con sonidos huecos.

Y se la recitas a mudos que no te entienden, y sabes que sus silencios gritan más que tus palabras. Se la recitas a sordos que tampoco hablan y sabes que sólo disfrutan de los dibujos que trazan en el aire tus manos. Se la recitas, también al resto del mundo, que sabe lo que tú y lo que yo. Que tus mudos y sordos tienen hambre.

4 comentarios

mox -

Digamos que mi espejo y yo tenemos unas palabras de vez en cuando. Y, como me ocurre en muchas ocasiones, desvarío y la tomo con él.
Empezamos hablando él y yo y, al final, se coló de rondón la imagen de un poeta de Haití recitando una poesía.
Ess, te propongo un tema: Haití, o cómo un pais abandonado y desolado se muere de hambre.
Muralla, a lo mejor Malasanta lleva razón.

Malasanta -

Tengo que reconocer que lo he tenido que leer un par de veces para entenderlo bien. Creo que no son palabras vacías, es sencillamente incomunicación. Emisores sin receptores y viceversa.
Espero que esto solo sea fruto de un mal desayuno. Un saludo.

muralla -

Me ha estremecido ese aullido de dolor ...
Date un descanso. Serénate y vuelve a oirla y a oirte desde la serenidad...desde la herida ya desinfectada...
Es posible que las cosas cobren otro sentido...
Un abrazo, abrazao. Muralla

Ess -

caramba qué duro.