Blogia
Erase Una Vez

Sueño

Sueño
Soñé que era un adulto en edad escolar recién llegado a una clase de adolescentes y que se quería integrar como un compañero más. Pero cualquier intento de acercamiento siempre terminaba en un rechazo total y absoluto.

Un día la profesora ideó un extraño juego. Nos sentó en círculo para que todos pudiéramos vernos las caras y nos propuso que escogiéramos un objeto imaginario con las manos y que lo pasáramos al vecino. No se podía hablar. Sólo podíamos mirarnos a los ojos y hacer gestos para hacer ver lo pesado o lo voluminoso que era. Todos coincidimos que era un juego muy estúpido, pero como había que pasar la hora allí sentados, comenzamos a jugar. El primero le pasó al segundo de muy mala gana un objeto imaginario sostenido con manos temblorosas indicando así el gran peso que soportaba. El objeto fue pasando de mano en mano y llegó hasta mí.
"¿Puedo improvisar?" pregunté a la profesora.
"Sí, si son sólo gestos y no hablas."
Entonces, sin decir palabra, me levanté del asiento y golpeé con los nudillos una puerta invisible que debería de abrir el compañero vecino, por cierto, uno de los líderes de la clase. Como me miró desconcertado y sin saber bien qué estaba haciendo, volví a repetir el gesto, pero encontré la misma respuesta. Me encogí de hombros y me arranqué algo de las orejas y de los ojos y me sorprendí. Entonces, con una sonrisa, le pasé el “paquete” que ahora sí aceptó.

Habíamos terminado la ronda cuando la profesora pidió que explicara mis gestos al resto de los compañeros. Les chocó cuando solicité que los interpretaran ellos. Todos fabularon sobre puertas cerradas o visitas incordiantes rechazadas, pero les sorprendí otra vez diciéndoles que acababa de hacer un experimento. Callaron y esperaron curiosos a mis palabras.

“Veréis. Como sólo escuchaba silencio, tenía serias dudas de si estaba flotando en el espacio exterior de una nave espacial o no. Allí sabéis que los sonidos no se propagan porque está vacío, pero claro, aquello no podía ser porque respiraba, es decir, que por lo menos habría aire. Hice entonces el experimento de golpear mi pared para comprobar si estaba encerrado entre muros de algún rincón imposible y escuchar al menos los golpes. Pero no sonaron.

Entonces lo comprendí todo. Había algo que me impedía ver y algo que me impedía oír. Me quité las gafas negras impenetrables de mis ojos y me arranqué los cascos en los que sonaba la música de mi vida (tan alto que no podía dejarme oír la de los demás), y más tranquilo, regalé un paquete a mi vecino. Me hizo gracia que lo recibiera porque él tenía puestos cascos y gafas y a pesar de eso, supo recogerlo sin que se le cayera”.

No dije nada más y me senté.

Todos comprendieron que era así tal y cómo me sentía estando entre ellos, que había hecho el esfuerzo de acercarme pero no me dieron ninguna oportunidad. A partir de entonces...

Pero en fin, ya se sabe lo que ocurre en los sueños. Lo normal es que se nos escape el final por la puerta de atrás y no nos acordemos nada más que de lo impactante...

Solo que mi sueño fue una excepción...

16 comentarios

mox -

Tharsis, el vacío que te hace la gente en el trabajo, en el colegio, en sitios donde no te conocen, es por el miedo a que les quites algo: dinero, tranquilidad de saber hacer algo "como siempre lo hacen" protagonismo, juventud, y muchas más cosas que cada uno sabe y se guarda.

Tharsis -

Un sueño con bastante significado, si señor. Desde luego, tanto en la escuela como fuera, ésta es una situación cada vez más normal, asi que no esta mal tomar ejemplo. Un besote :)

mox -

Ja,ja,ja,ja, ...quisiste escribir "quise".

lunaaaaa -

quize escribir MOX

lunaaaaa -

Moax...ambos dos...y ambas cosas

mox -

Yo no soy adivino.
Tú eres la sincera. Lo sabes...

lunaaaaa -

Confiezalo
¡eres adivino!(esto es por tu comentario en ALMIBAR)

lunaaaaa -

Malvado..Mox...fijate que no te lo decia por eso...jajajajajja..pero...jajajajja....pareciera que me conoces bien...no es la situación..pero si el concepto...Tus comentarios siempre expresan exactamente lo que yo quiero decir en mis post...Gracias por esa comprension...Un Beso Amiguisimo

mox -

lunaaa, si te sientes ignorada por alguien, creo que lo tienes que hablar con ese alguien y ponerle las cositas claras, tu punto de vista. Y si sigue, piensa que en el mundo hay 3.5oo millones de personas y que habrán muchos millones que si te conocieran no pasarían de tí, pero MUCHOS MILLONES.
Muralla, je,je,je, como ya le he dicho a Serch antes, si en una clase eres un marginado tienes que hacer mucho más que esto, para dejar de serlo.
Lo más normal entonces, es ir a tu bola y pasar de los demás defendiendo, eso sí, tu parcela de espacio a muerte.
Y por eso tienes razón, no hubiera funcionado.
Un abrazo abrazao
coco,pues la verdad es que me gustaría que me sorprendieran invitándome a dormir en una habitación a rebosar de ardientes velas perfumadas que me llenen de aromas de geranio o madreselva, con un edredón de raso negro ligero... el resto imagínatelo.
Chihiro, ja,ja,ja es que estoy de Don Moralinas Edificantes ;-).

Chihiro -

Ui, ahora acabo de leer a muralla y veo que había dicho lo mismo :D

Chihiro -

anda, pero si hasta tienes sueños con moraleja y todo :P

coco -

Velitas y edredón para tus sueños.

muralla -

Amsí que tú tienes sueños con moraleja edificante...Pero ni eso funciona con los niños de hoy jajaja.
Abrazaos abrazos.Muralla.
Abrazaos abrazos.

lunaaaaa -

Mira Mox.....no sabes cuanto significado tiene para mi esta historia tuya...a veces...a veces....parece que adivinas los pensamientos y sentimientos del satelite de la Tierra.....
Un Abrazo con Cariño

mox -

Mi sueño fué una excepción solamente porque sé cómo acabó, Serch. De hecho acabó como empezó y como tú has adivinado: marginado total, que no se les convence con buena voluntad, no. ;-)

Serch -

Mu bonito! con final de peli americana y todo!
-lo digo xq tristemente, los niños seguro que se hubieran reido de tu original actuación y te hubieran seguido marginando... así son de majetes. Pero que carajo! es un bonito sueño.