Blogia
Erase Una Vez

Jesús

Jesús
Un primo mío decía que detrás de un lector hay un potencial escritor.

Es profesor en una escuela de adultos. Pero su afición a las letras le ha hecho publicar artículos de fondo en un periódico local. Semanalmente publicaba también una entrevista a personajes locales anónimos muy pintorescos. Y últimamente tuvo un programa de radio de tintes taurinos.

Hablamos de los blogs. No los conocía. Le dije que había literatura en sus venas. Le dije que había ideas fantásticas, que en muchos había poesía en palabras. Que lo importante era escribir para comunicar emociones, historias, fantasías, amores, sueños, paisajes, originalidades... y nadie con afán de publicar en papel, sino en su bitácora, una casa que construíamos a medida.

- ¡Ah! ¿tú también escribes?
- Sí. También tengo un blog. Ya sabes, me gusta mucho leer.

Me preguntó también si me importaba o no que la gente me leyera. Le dije que escribía para mí. Se sonrió. Se dió cuenta que le había mentido como un bellaco y que lo que realmente ocurría era que me leían pocos. Así que rectifiqué y le conté la verdad.

- ¡Oye! Pocos pero selectos...

Nos reimos los dos.

- No, si la sensación de no interesar a nadie lo que dices también la he tenido yo, pero la verdad es que no me arrepiento de lo que hice porque es una gran experiencia.

- Sí.

No se nada de él desde hace tiempo. Este verano volveremos a hablar del asunto. Seguro.

16 comentarios

mox -

Gracias Muralla, me pongo colorao, colorao, colorao con lo que dices.
Un abrazo abrazao. Y un beso.

muralla -

Escribes como los ángeles. Me encantas, y todo el que te lea una vez, a la fuerza tiene que volver.
Escribe para quién te dé la gana, pero tu público te esperamos.
Besos. Muralla.

mox -

Todo lo escribo para mí, pero al mismo tiempo me gusta compartirlo.
Es un placer que te sepan bien estas líneas, mi lunaaaaa. Las tuyas a mí me vienen como tarta de naranja rellena de nata y adornos de chocolate, como agua de vida buena que corre libre y alegre en manantial sereno, como una poesía leida junto al mar...
Así es lo que escribes, y probablemente así sea tu vida.
Un beso de lectura placentera.

lunaaaaa -

Mi Mox...porque siento que cada vez escribes más y más para ti mismo....y eso lo unico que logra es que te leamos (lea) con MAS GUSTOOOOOOOO...Besos lectores

mox -

Yo sólo a una prima que vive lejos de aquí y que la veo de año en año y unos pocos días.

Serch -

Es curioso, de mi gente cercana nadie sabe tampoco q tengo uno!! no se lo pienso decir, claro!

mox -

Javi, fué lo que hablamos. Aquí en los blogs se escribe también porque te lo pide el cuerpo, como divertimento, y no estamos sujetos a reglas de ningun tipo. Si queremos ser mudos una semana o dos, lo somos y luego reanudamos.
Incluso se cambia de nick y de estilo o se tienen varios blogs... El estaba encasillado dentro de unas normas de formato y con unas obligaciones que nosostros no tenemos.

lola, escribo porque sí, porque me divierte, porque lo necesito, porque cuando cae en mis manos una lectura con un estilo que dan ganas de imitar, pues lo imito, porque me gusta, porque quiero que me lean... y sí, escribo sobre todo para mí.
Tu blog no tiene desperdicio.

Malasanta, tú lo has dicho. Es exactamente así.

Rosi, era una broma. Yo tampoco soy selecto, ni mucho menos. A mí también me encanta leer. Y por eso tengo un blog, porque quiero imitar, crear. Siento que tengo ganas de decir cosas y escribirlas como sé. Cuando creo un post bueno, disfruto mucho. Cuando leo un post bueno o un buen libro me gusta ir despacio para que me dure más, como un buen dulce... en fin todo eso y mucho más.
Gracias por volver. Leo tu blog.

Serch, jejejeje, seguro que sí, aunque te diré que nadie de mi familia sabe que escribo en este blog. Esto me permite desinhibirme. Conociendo a Jesús, si lo tiene si me dira cuál es... a cambio de esta dirección, claro.

mox -

Wolffo, los comments son casi que lo mejor de los blogs. La gente ayuda a redondear el post con sus comentarios. Hay gente que lee y que calla porque no tiene nada en ese momento para ayudar a hacer el post mejor, pero cuando se decide a escribir es porque aportan algo y lo hacen de forma inmediata. Eso hace crecer el post y el blog.
Incluso de haber leido por ahí a ilustres comentaristas que no tienen blog, te pica la curiosidad de cómo lo llevarían, porque tienen ideas geniales y contestaciones sencillas, sinceras e inteligentes, vestidas de palabras que se convierten en música al leerlas.
Me llevo también la receta de la caipiriña hecha en barreño de 10 litros por si se tercia.

Wolffo -

EStoy contigo.

Se escribe, un poco, para exhibirse.
Pero lo que a mí más me gusta de esto es el feedback. contestar los comentarios. Es genial.
Es como un duelo sin vencedores. Es... pura vida.

Un beso, me ha encantado esto. De verdad. Ahora tienes uno más.

Serch -

Y espérate que tu primo no se haya hecho un blog también...

Rosi -

Yo no soy selecta.Tengo un blog.No se escribir.Me gusta leer.Pero se, que en todos los que leo si hay literatura.
Una cosa curiosa.Cuando entro por primera vez en uno,como es el caso, me gusta ver los enlaces y en ese momento digo -el mundo es un pañuelo.

Otro,coco,lunaaa,muralla,mosquita,lola....¡¡Cuanta gente que conozco¡¡,cuánta gente que sin conocer las tengo como mías.
Un beso de lunes sin ganas de trabajar.

lola -

Me ha gustado tu comentario, has sabido encontrar un principio para la historia.
Un beso

malasanta -

Esto de escribir es como cocinar. Cocinas para ti mismo, para alimentarte, pero si un plato te sale exquisito te mueres porque los demás lo prueben.
Bueno, yo lo veo así.
Un abrazo.

lola -

La gran pregunata, ¿tu por que escribes?
Para descubrir que los sentimientos pueden ser palabras y poder dejarlos en algun lugar para no llevarlos siempre dentro.
Dile a tu amigo que algunos hasta leemos dos veces el mismo post.
Un beso

Javi -

Yo creo que siempre se escribe para uno mismo (al menos la mayoria de las cosas), es una forma de soltar las cosas de quitartelas de encima y verlas a lo lejos, como con menos importancia.
Por supuesto a quien no le agrada que los demas lo lean y le digan me gusto, sigue asi.
Y ver que no eres "un bicho raro" sino un uno entre muchos.

La Miss -

nunca habia pensado que escribir un blog fuera literatura de repente me siento importante