Blogia
Erase Una Vez

Cuento de Moxhijopequeño a Moxpapi

Cuento de Moxhijopequeño a Moxpapi

En la cama, nos vamos a dormir y lo convenzo para que me cuente una de sus historias, y más o menos me sorprendió así. Empieza él.

- Me sé dos
- El que quieras.
- ¿El nuevo?
- El nuevo. (Je, je ,je. El viejo se lo pediré otro día).
- Vale. Esto era una vez un caballo que se llamaba Sestín.
- ¿Cómo? (y por dentro estoy descojonado de risa. Menudo nombre se ha inventado)
- Sestín, papi. Estaba casado con una caballa. Pero era una caballa muy mala.
- ¿Ah, sí? ¿Por qué?
- Porque era de color naranja, amarillo, lila y rosa. Entonces el caballo luchó contra la caballa y le metió un patada que le rebotó. ¿Sabes lo que es rebotar?
- No. ¿Qué es rebotar? (no me puedo aguantar la risa y me río, pero no se mosquea y sigue con su lengua de trapo explicando el cuento)
- Rebotar es que te dan una patada y se te pone la picha en el culo y al revés.
- ¿Cómo, cómooo? (escandalizado)
- Sí, que se te pone la picha donde está el culo y el culo donde está la picha.
- Pues eso duele.
- Sí.
- Sobre todo cuando vas a hacer caca. (Silencio. Lo piensa. Más silencio. Y se ríe a carcajada limpia. Le pido que baje la voz, que como entre su madre nos dará tirones de orejas por estar contando cuentos y no dormir, que es lo que tendría que hacer a las diez de la noche ¿o debo decir tarde?, porque todavía hay luz solar).
- Pues el caballo le da una patada a la caballa y la caballa otra al caballo y luchan y...
- ¿Y no hay besos ni abrazos?
- ¿...?
- Sí, como los que me das tú cuando llego a casa o los que te doy yo cuando te veo contento.
- Sí que hay.
- Es que es mejor que los caballos se den besitos y abrazos apretados y que coman fresas con nata y que se rían y se lo pasen bien.
- Sí.
- Mejor que darse patadas y hacerse daño. Luego sabes que lloran cuando se pegan.
- Sí, pues bueno, y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Nada. Ni caso.

5 comentarios

muralla -

Pero que manía tenéis los papis modernos de que no haya peleas ni cosas así. ¿No recuerdas lo que te gustaban a ti? El cine infantil de mis años eran las películas de vaqueros donde se peleaban y morían trescientos y no por eso salimos más violentos que las nuevas generaciones...
Dime tú si la gracia de darle una patada en ciertas partes es la misma que la ridiculez de comer fresas con nata...
¡Bien por Moxhijo! que es un niño normal, que será pacifista porque su padre se lo enseñará con su ejemplo...
Los cuentos son lo de menos.
(Disculpa la perorata de la maestra-abuelita)
Os quiero. Muralla.

mox -

Rosi, jajajaja, no tiene paciencia para quedarse sentado en el ordenador. A ver si cuando crezca...

lunaaaaa, un beso de aire cálido.

lola, jeje es que cuando quieres cambiarle el chip del "no pegar" que impera en la calle, es que no hay manera

lola -

Eso es un cuento y lo demas son tonterias. Quien dijo que tenian que tener moraleja y cosas de esas? Un buen cuento lo hace un buen narrador y Moxhijopequeño es de los mejores.
Un besazo

lunaaaaa -

Sestín es todo un personaje........yo que tú le pido permiso para que te deje utilizarlo en tus narraciones...Un Beso Alegre....Moxxxxxxxxxxxxxxxxx

Rosi -

A Moxhijopequeño le vemos en poco tiempo abriendo su propio blog y contàndonos él sus cuentos en primera persona.
Y que quieres que te diga, que resultó cortito pero con un punto...
Besos