Blogia
Erase Una Vez

El Rompecuentos

El Rompecuentos Las habitaciones de todos los niños están recubiertas de armarios. ¿Verdad?
- Sí, papi.
Esta es la historia de un niño que abrió cada puerta de cada armario que encontró en su habitación, incluso la del armario más secreto, que fue descubierto una tarde de lluvia, cuando su mamá rescató de su profundo fondo un par de relucientes botas verdes de agua.

- Papi, ¿cómo se llamaba el niño?
- ¿Cómo quieres que se llame?
- Uuuuu... Álvaro.

El niño Álvaro tenía mucha curiosidad por saber qué contenían todos los cajones de todos los armarios de la habitación. Una vez se encontró un calcetín sucio, y otra una caja de zapatos vieja y otra el león de plástico que se le perdió de pequeño... Pero una noche, justo en el armario secreto, encontró una extraña bolsa redonda de cuero. La abrió y una luz salió de su interior. Quiso saber qué producía la luz y hundió su mano en ella y sacó...

- Papi, no sigas
- ¿?
- Que me das miedo.
- Pero si es muy bonito, mira, sacó...
- ¡¡¡Que noooo!!!

(¡UY! ¡UY! ¡UY! Se avecina tormenta. Mejor no meneallo).

- Bueno, vale. No te lo cuento. Ahora, bebe zumito, cierra los ojos y piensa cuando juegas con tus amigos en el cole y te lo pasa bien.

- Papi...
- Quééééé
- ¿Me cuentas los tres cerditos?

7 comentarios

mox -

¿A que no sabéis quién era el anónimo?

Anónimo -

Otro besitooooooo para tí, lunaaaaa.
Muralla, si ej que nopuéser. Algunas veces cuento las cosas sin ningún énfasis, sin darle tono de misterio, para que no se me asuste. Cuando lo hago ni se salva Caperucita roja, ni los tres cerditos ni el mismísimo Bambi.

Un abrazo abrazao. Por cierto Serrat merece mil homenajes. Un beso.

Ja,ja,ja,ja, Malasanta, algunas veces nos falta inventarnos el DNI del protagonista para requeteadornar las historias. Una cosa tengo clara, y es que el niño tiene que estar despierto al terminar el cuento. Acabo con el consabido "colorín colorao este cuento se ha..." y él me dice "acabao. Buenas noches". Sabe que termino y ya no hay más.
Gracias por sacarme en tu post de las direcciones enlazadas.

Ess, ja,ja,ja,ja, cada vez que hay algo misterioso que no controla es reacio a seguir oyendo (de ahí sus miedos).

Je,je,je, Bo, no me digas que no te ha pasado esto nunca

Bo Peep -

Jajajaja, muy bueno!!!

Ess -

jajajaa, un diccionario para entender los terrores de los niños

Malasanta -

jajajjajaj
Normalmente yo le cuento a Lucía historias que tienen como personajes principales a "Muja" y a "Buho". Hasta que un día vió la peli de "Numbo". Esa noche le tuve contar "Numbo" con pelos y señales, con escenas eliminadas, le conte cosas de Dumbo que ni él mismo sabía. Es posible que la historia durara 20 minutos facilmente. Pues bien, cuando ya creia que estaba dormina y terminé el cuento, escuché en voz bajita que me decia ... "Papi Juan, ahora muja y buho"
Te aguantas las risa e intentas explicar que ya no hay mas cuentos... :-)
No deja de ser un suplicio mágico el acostar a los peques.

muralla -

Ja, ja, ja, no sabes como me recordó cuando yo le contaba cuentos a mi hija, y había que acabar contándole el de Caperucita Roja, pero con el final cambiado, porque le daba lástima del lobo...
Así entendí que los clásicos, por algo son eso: clásicos.
¡Qué padre más chiripitifláutico eres!
Te quiero.Carmiña

lunaaaaa -

Tiernoo......Buenas Noches y un besitoooooooooo