Blogia
Erase Una Vez

Gazapo

Gazapo

Se esconde detrás de un espejo y me mira con ojos de "no quería hacerlo pero lo he hecho". Yo le miro con ojos de "¿Cómo que lo has hecho?" o de "Así que has sido tú".

Y huye corriendo a buscar una nueva madriguera.

La última vez lo tuve que sacar de debajo de la cama. Pero el gran pequeñajo, escurridizo malandrín, llorando de risa, se zafó de la escasa presión de mi abrazo-prisión y, ojos chirivitas de diamante, mofletes rojos de rubí y dientes de perlas blancas carcomidas por las caries, se refugió donde sabía que no podría jamás alcanzarlo: las dulces piernas de su madre.

Pero ahora, había roto la puerta de un puntapié de mal domado genio y ni la cariñosa nata acaramelada de su madre, fiel aliada en tantas otras ocasiones le libró esta vez.

Sentado pensando llanto pasillo 45 minutos arrepentido perdón lágrimas no lo haré más cabizbajo miró de reojo abrazos mami, papi, hermano cabizbajo tranquilo sólo esa mañana.

Mi gazapo... (mi cuñada dice que los niños, de pequeños están para comérselos y de mayores te arrepientes de no habértelos comido)

9 comentarios

mox -

jajaja, lola, ten cuidado, que como te salga rana, a lo mejor te arrepientes.
Un beso

lola -

De donde crees que biene la expresion: Que tierno!!!., cuando vemos a un niño. Seguramente de alguien que no pudo contener el instinto y se zampo uno.
Cada vez estoy mas convencida, quiero uno, hace años que no busco nada debajo de la cama.
Un besazo

mox -

Hola martín del convento. Bienvenido.
Además, si te los comes de mayores, la carne es dura y no sabe bien. ;-)

martin del convento -

y si... habra que comerselos... pero de chiquitos.. para que no opongan recistencia

mox -

Rosi, aclarado
Coco, hombre, lo de los polvos a lo mejor, por lo menos hasta que no sean mayores de edad. Lo de los sueños procuraremos no hacerlo, aunque segura (y desgraciadamente) romperemos alguno.

coco -

De verdad que te arrepientes de habértelos comido, más que nada porque, tarde o temprano, serán los gazapillos los que nos busquen a nosotros debajo de la cama y detrás del espejo, porque con la garrota les hemos roto un par de polvos y tres sueños.

Rosi -

Ahora si. Precioso y muy tierno. Yo tengo también uno en casa que es un ciclón. Suelta cada cosa que es usual que de camino al trabajo, mientras conduzco me vaya riendo de las tonterías que le he escuchado.
Y tienes toda la razón. Como dice la canción "que ha sido un momentito sólo de bajada..."
Un beso

mox -

Lo siento, Rosi. El post estaba inacabado. Tenía algún problemilla con el tipo de letra que veía en mi monitor: era indexcifrable.
Han estado haciendo mejoras en blogia, y ahora todo va mucho más redondo y más rápido, y más fácil y han solucionado este problema.
Ahora el post está completo. El gazapo es mi hijo pequeño.

Rosi -

( Mejor espero a que alguien con más imaginación que yo entre con el primer comentario, porque después de leerlo y releerlo aún no sé a qué gazapo te refieres, o sease, como si no lo hubiese leído ...)