Blogia
Erase Una Vez

La huella

La huella

Tengo una huella que siempre me lleva la contraria. De vez en cuando se me escapa y me pisa al revés renunciando a todo. Ella dice que es por amor, pero yo creo que es por fastidiar, por llevarme la contraria.

El otro día, sin ir mas lejos me crucé con unas rodillas enmarcadas entre una falda ceñida dos palmos hacia arriba y unas largas botas de cuero, dos dedos por debajo. Y claro, allí saltó mi huella contraria, con el consentimiento de mi subconsciente y por puro amor. Se puso a caminar a saltos detrás de aquellas botas con huellas de tacón alto (todo hay que decirlo) y de mucho carácter, como debe de ser.

Ante tamaña rebeldía, corrí hacia ella y la despegué del suelo en un santiamén. Cuando iba a reprenderla unos ojos mudos alumbraron mis palabras nonatas recriminándolas, y sencillamente me ahogaron la riña. Aquellos ojos eran los dueños de las huellas de las botas y por puro amor dejé de regañar y acaricié toscamente la huella contraria, sonreí y la dejé marchar.

Desde entonces ya no ando igual. Al menor despiste se me rebelan las huellas y se escapan en todas direcciones. Yo hago lo que puedo. Las persigo, las recojo y me las guardo en los bolsillos y cuando llego a casa los vacío encima de la mesa y les canto las cuarenta.

Hay un guardia en el barrio que las multa en cuanto se escapan por ir en dirección contraria. Yo las despego del suelo y me las guardo, pero no doy abasto. El guardia ni se inmuta y no atiende a mis quejas. Sigue agotando talonarios de multas.

Así es que ya está bien. Ya no puedo más. Me voy detrás de mi subconsciente, de mis huellas rebeldes y de los ojos que arropan en sueños mis palabras nonatas, que no me dejan vivir, que ya no sé si los odio de muerte o los amo de locura.

5 comentarios

mox -

lokura, el que esté libre de contradicciones, que tire la primera piedra. Un beso de lokura.
Osea, que esperas a que esté la limpiadora que te mola para tirar cualquier botella de aceite y que pase brillo tenn con reflejo de muslos que se pierden. Idea que me has dao, coco.

coco -

Una vez usé Tenn y mis huellas me quisieron linchar. Desde entonces vamos todos de buen rollito a comprar al mecadona y las dejo pisar por lo fregado, porque hace efecto espejo y si te fijas mucho puedes saber de qué color lleva las bragas tu vecina.

lokura -

Porque sera qe tras una huella siempre corre la otra, la rebelde y la asentida, la que la sigue...porque sera que tras la razon siempre aparece una contradiccion y tras la contradiccion un deseo... y un pecado.
porque sera que tras cada sera se tejen otros serian otros no fueron y otros son todavia.
Besazo y me encanto tu nueva perspectiva.

mox -

Jeje, lu, ya quisiera yo parecerme, ya.
Abrazos de almendros en flor (¡hola primavera!)

luces -

qué bonito texto, sabe a Cortázar