Blogia
Erase Una Vez

Cosas casuales blogeras

Ess

Ess
Hasta luego.

Tormenta

Tormenta Mis problemas son míos y de nadie mas...
Pero ocurre que uno, que es un poco iceberg, siempre los deja emerger aunque intente disimularlo. Y así, cuando a alguna tormenta le da por desatarse, aunque le pongas una cúpula de cristal para que no salpique, habrá personas que te pregunten "¿Y qué te pasa?"...
Luego tú decides si les abres la cúpula para que naden en la tormenta.
A veces corren el riesgo de ahogarse contigo y lo sabemos. A veces serán mano de santo, tocarán la espuma rabiosa de esas olas gigantes y las convertirán en suave rumor de orilla de playa. A veces se arrepentirán de haber entrado y querrán ganar la costa abandonándote a tu desgracia.
Lo bonito es que existan muchos de esos “a veces”, pero de los que aguanten ciclones, tifones, huracanes y lo que les echen. Que te puedan decir aquí estoy para lo que necesites y no quiero nada mas que mañana seamos capaces de mirarnos sin tormenta, porque la hayamos superado.
Pero eso, como pasa en los cuentos, además de bonito es utópico.

No te dejo.

No te dejo. Me ha borrado mis palabras. Todo lo que estaba escribiendo. Y no lo entiendo.

Siempre, hasta ahora había sido un programa fiel que reproducía lo que mis dedos le transmitían, y lo hacía con una amabilidad que rayaba el consentimiento (haz conmigo lo que quieras, dime y yo escribo). Y hace unos minutos, se ha rebelado. Y eso que tenía el cursor parpadeando, la página en blanco esperando ser escrita y hasta el tipo y el color de letra que me gustaba.

No lo entiendo. Tan sólo he pensado mal de un amigo porque no me ha hecho el favor. He escrito sin escribir palabras como “no, perder tiempo, conmigo, favor, amigo, dejar de serlo”...

Un momento. Acabo de releer las palabras que no se han escrito... y me he sorprendido mirando a la pantalla aliada... Creo que he comprendido por qué mi querido word no me dejó escribir nada.

Sexualidad de una moxca

Sexualidad de una moxca .. .Image Hosted by ImageShack.us
Cuando una mosca macho quiere aparearse con una hembra primero la persigue hasta que la convence de que le haga caso, luego se orienta hacia ella y le canta una canción de amor con vibraciones de sus alas; si la hembra lo acepta se deja tocar (con la patita), y si todo sigue bien el macho lame los genitales de la hembra, después la monta y simula una copulación, pero no la consuma, y por último copulan.

Por si alguien tiene aficiones de biólog@.

Delicatessen

Delicatessen Hace unos días lunaaaa y el que suscribe, mox, nos regalamos con una cena íntimamente pública. El menú era especialmente sencillo y estaba salpicado de aromas intensos, de excitante calma y de contactos intangibles.

Queremos repetir la cena, pero ahora la queremos hacer públicamente íntima, así que colocaremos más sillas para vosotros. Si queréis venir estáis invitados. Sólo hace falta que os acerquéis con vuestras soberbias especialidades para que las probemos todos.

Y aquí el menú:

Entrantes:

Ensalada de besos dorados al sol del amanecer después de una oferta de amor, acompañada con salsa tibia hecha con caricias de lóbulo de oreja cálida, tierna y apetitosa.

Primer plato:

Festival de roces disimulados rellenos de ternura y salteados con abrazos emocionados.
Se acompaña de vino blanco oloroso, marcado matiz afrutado, con mucho cuerpo y miradas entregadas.

Descanso:

Auténtico sorbete de cuello afinado en su base y retocado suave, muy suave en el hombro.

Segundo:

Miradas de indiscreción al horno de leña, abrasadas en carne de amor, con manzanas de pecado original, y de acompañamiento salsa roja pasión flambeada a la enorme fascinación.
Se riega con caldos tintos de alto grado, roble al paladar, que permanece en el tiempo...

Postre:

Helado de placer con cereza de adorno...

De final a escoger:

Vino dulce, dulce, dulce...
Cava burbujeante, esponjoso, en copa larga y refrescante...

Música de fondo:

El repertorio particular, por el experto maestro don Acariciador de Guitarras.

Bon apetite

Lunaaaa + Mox.

Compartid vuestros platos

En busca de un tesoro personal

En busca de un tesoro personal "Es precisamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace la vida interesante."

Recogido de El Alquimista.

Pero si queréis que os diga la verdad, me gustó más Once Minutos que ésta su "obra bandera". Quizá porque me identifico más con el tema del que escribe en Once Minutos (tratamiento del amor)que con el del Alquimista (tratamiento del destino). La de arriba es, para mí, de las mejores frases del libro.

Rostro a un nombre

Rostro a un nombre Hace tiempo, inicié conversaciones telefónicas con una fábrica cliente nuestra, en concreto con el encargado de recepcionar la mercancía que mandábamos desde nuestra empresa. Como eran buenos clientes hablábamos casi a diario y la conversación que empezó siendo un escueto "lo necesito para ayer", terminó siendo un extenso "...y tengo una hija en la Universidad que...". Un buen día fuimos a hacerles una visita de cortesía.

Sabía que lo conocería.

Me imaginaba un hombre de unos cincuenta años, bajito, regordete y no sé por qué calvo, con muchas ojeras, manos grandes y mirada de buitre.

- Justo, te presento a Mox; Mox, éste es Justo.

Un fuerte apretón de manos que se mantuvo más tiempo del debido y un intenso intercambio de miradas. A Justo no le hice justicia. Era alto, de pelo recio, abundante y canoso, era delgado pero fuerte, acostumbrado a hacer deporte, tenía ojeras, las manos grandes y fuertes y mirada de buitre. Tendría unos cuarenta y pocos.

Me separó del grupo y me mostró las instalaciones, me habló de su hija, de sus ocios y de sus fobias. Le hablé de mi hijo, de mis playas y de mis miedos, y sólo al despedirnos me investigó:

- Te hacía mas mayor, y más alto.
- Pues yo te supuse con ojeras y con mano grandes.
- Ya ves que sí.
- Ja,ja, ya ves que no. Eso sí, me imaginaba la mirada que gastas.
- Je, je, ¡Vaya! ¡qué ojo!

Tardé unos cuatro meses en ponerle rostro a ese nombre...

Hoy, tras otros cuatro meses, he puesto otro rostro a otro nombre del que lo único que me podía imaginar era una mirada dulce. Y en lo dulce de la mirada tampoco me equivoqué, la mirada de Ess.

Caras

Caras Érase una vez un blog que yo odiaba con mucho cariño enfrascado (http://www.elfrascodelodio.com/)y que propuso un examen de conciencia o de coincidencia de caras, como queramos llamarle. Se basó en la obra de la pintora peruana Leticia Delboy y había que seleccionar una cara de las de la obra de la pintora que expresara cómo te sentías.
Cuando las dí a elegir a mi público entresacaron varias y hay que reconocer que tengo un aire de la que escogieron mis renacuajos al alimón: la cara de Dorito.
Por supuesto, otras opiniones cuentan y proclamaron a Hipólito y a Doro como las que más se me parecían.