Blogia
Erase Una Vez

La solución a la adivinanza de las tres hijas

La solución a la adivinanza de las tres hijas El pasado Martes 21, os desafié a que os calentárais un poco eso que pende encima del cuello, con el acicate de una camiseta.
De las 200.000 contestaciones que me llegaron, tuve que seleccionar, abrumado por tamaña cantidad, las dos más acertadas, aunque ni siquiera se atrevieran a apostar si pagaba o no la caña el puñetero padre de las tres hijas al amigo gorrón. A continuación rehago el camino del amigo gorrón que le sopló la caña al padre de las criaturas.

Con un boli y paciencia, escribe todas las posibles combinaciones de tres edades cuyo producto sea 36. Súmalas a la vez:

Combinación edades= suma:

1x1x36 =38; 1x2x18 =21; 1x3x12 =16; 1x4x9 =14; 1x6x6 =13;

2x2x8 =12; 2x2x9 =13; 2x3x6 =11;

3x3x4 =10;

El que resuelve la adivinanza conoce el número de la casa en donde vive el otro (es decir, que conoce la suma de las tres edades ¡¡¡Tachánnn!!!). Aún así tiene dudas de qué combinación es. Todas las sumas son distintas excepto la suma cuyo resultado es 13, que tiene dos combinaciones de edades: 1-6-6 y 2-2-9. ¡Ése es el número de la casa, el maravillosamente mágico número 13! (Para cualquier otra suma ¡no habría tenido ninguna duda!).
Y cuando le pide más pistas, va el otro cafre y le dice "la mayor toca el piano". Bueno, pues está clarísimo, si hay una hija mayor, ¡¡la combinación de edades que se ajusta a lo que dice el padre es 2-2-9!! (en la otra combinación habría dos niñas mayores con la misma edad, por lo que , en caso de haber sido ésta hubiera dicho por ejemplo "Mis dos mayores, juegan al poker ¡que te cagas!", bueno, ésto es muy soez, digamos que la frase hubiera sido "Mis dos mayores saltan a la comba ¡que te cagas!".

Y eso es to, eso es to, eso es todo amig@s.

(Y la camiseta, que no era virtual, que os engañé, que era de verdad...pues ¡pa mí!)

6 comentarios

mox -

Me suscribo, no te creas.

alexqk -

mi inutilidad para estas cosas, y otras muchas también, no tiene límites.

mox -

MH>, qué le vamos a hacer, será para otra camiseta.
Bienvenido.
Ess,pues sí, estudié ciencias, pero esto de los acertijos matemáticos es como hacer un puzzle, sólo que:
a) Las piezas no te las dan, hay que buscarlas.
b) Los números no son cosas raras que corren hacia tí como zombies sedientos de sangre. No huyas.
c) Los números son seres etéreos, perdidos en tu imaginación que, encima, les gusta jugar a los médicos porque quieren que los operes.
d) Vamos, que si no te gustan, que no te apures, pero piensa que Beckham es el 23, aunque a mí me gusta más el 7.
Chihiro,cuando bostezes, lleva cuidado con las moxcas,je ,je. Te digo lo mismoo que a Ess.
Ánimo, que no muerden, son bajitos y huyen.

Chihiro -

a mí me pasa como a Ess, que los números me hacen bostezar XD me gustan más los acertijos lógicos que no se basan en posibles combinaciones de sumitas y tal

Esstupenda -

sin duda eres de ciencias, mox, a mi es que me da una pereza mental tremenda todas las adivinanzas lógicas, de hecho desconecto en cuanto me plantean alguna, incluso cuando sé las respuestas mi memoria ha fabricado un mecanismo de defensa que olvida rápidamente y rescatar el recuerdo de la solución también me da infinita flojera,
Adivinanza: ¿por qué será?

MH -

Lástima no haber llegado antes, porque yo me lo sabía.
Ahora que sé que hay comisetas de premio, intentaré pasar alguna otra vez...