Blogia
Erase Una Vez

Los tres cerditos

Los tres cerditos
Me disponía a inventar el cuento de los zapatos invisbles a la vez que le daba la cena al pequeñajo. Pero resulta que el señorito tiene oídos muy regalados y manías cabezonas y dice que como no ha adivinado el título del cuento, no quiere oírlo. Y me cambia el cuento. Y ahora quiere que le cuente el de los tres cerditos.

Así que empiezo:
- Érase una vez tres cerditos....
- ...Un cerdito la construyó de paja, el otro de palos y el otro de ladrillo. Cuando el lobo...
“No, papi. El lobo no, que me da miedo”
(ya empezamos...)
- Bueno, pues el perro...
“Que no, que no.”
...
“Una cabra”
- ¿Cómo que una cabra?
“Sí una cabra chupacasas”
Así que entre risas continué:
- ...Y la cabra chupacasas dijo o me abres la puerta o chuparé, chuparé y chuparé y la casa me tragarééééé.
“Pero tienes que decir BEEEEE, como las cabras”
(no, si es que me lo pone difícil)
- ... Y la cabra chupacasas dijo BEEEEEEE o me abres la ...
“Eso ya lo has dicho”
- Sí pero no en el idioma de las cabras
Se queda pensando.
(¡¡toma ya!!. Le he hecho dudar . 1 – 0)
“Ja, ja no sabes hablar como ellas. Yo sí. Mira. BEEEEE... ¿qué he dicho?
(touché. 1 –1)
- Que te siga contando el cuento para acabar de cenar.
“No. Es cuando la cabra chupa casas se traga los palos de la casa del otro cerdito y tose porque se le atrancan en la garganta.”
(qué beso le dí)
- Entonces se escaparon corriendo a la casita de ladrillo
“Y la cabra tiene ahora una boca de pincho que se quema cuando se cae a la cazuela llena de agua hirviendo”
- Y la colita también
“¿Pero vas a terminar el cuento?”
(y encima me vacila el tío)
- Pero si ya lo has terminado tú.
“Pero tú tienes que terminarlo en el idioma de las cabras.”
- Vale. BEEEEE, la chupacasas, se BEEEEEÉÉÉÉÉÉE la cola y el morro de pincho y sale corriendo toda quemada., BEEEEEE, BEEEEEE, BEEEEEEEE.
(bocados, pellizcos, cosquillas, pedorretas...)
- Y colorín colorado este cuento se...
“Ha acabado”
Menos mal que terminé de darle la cena.

16 comentarios

rosy wilaya -

Fantástico viaje con la cabra. La semana que viene les contaré el cuento en la escuelita infantil en la que colaboro y por supuesto que sepas que introduciré a la cabra beeeeeeee de tu hijo, como sustituta del lobo y pidiendo permiso a los peques. FELICITACIONES.

g23 -

los tres cerditos me ha gustado mucho y lo recomiendo a todos los publicos

paco -

hola son unos torpes

karyna -

hola sperando te encuentres bien
solo para felicitarte
i espero ke escribas muchos mas cuentos divetidos i padres como los haz hecho hasta ahora
ok
me despido
esperando ke este de lo mejor
babay
smile

mox -

jajajaj no me lo creo, coco, Tú guardas historias que son perlas negras de oro y jade.
Y por supuesto de relenas de risas. /;-))
(¿Le diste el abrazo a Pepita?)

mox -

Nell. ¡gracias a tí! Me alegra si ries. Un beso de cuento alegre.

Javi, je,je, de tu lejana infancia pero de la mía muy cercana, que es inventarse cosas nuevas para las cenas y sobre todo para las acostadas.
Bienvenido, pásate por aquí cuando quieras.

mox -

Mi lunaaaaa, me haces feliz. Tú sí que eres un lujo hecha ternura.
Que duermas feliz, feliz, feliz.

mox -

Muralla, ¡gracias!. El próximo cuento será de dos rombos, para subirle grados a la primavera.
Abrazos abrazaos.

Malasanta, es que así se dan cuenta que las cosas se terminan y cogen hábito de dormir tras cuentear. Un beso para tu tesorito.
(Ya verás como no se sorprende demasiado con lo de la cabra chupacasas). La imaginación de ell@s es inmensa.

lola, que yo me dejo querer, que mo hace falta que me lo digas dos veces, que te cuento cuentos de novias que se convierten en princesas sin príncipe por culpa de duendes sin corazón que en un golpe de fortuna conocen a través de sus lágrimas a un plebeyo que las hace reinas de sus corazones.
De cosquillas y pedorretas, me vas a perdonar, pero que como que no me veo, que yo soy un señor mu serio mu serio y no me rio por nada, por nada.
Que no, que es broma.
(un beso de cariño y una cosquillita en las costillas)

coco -

Mox, está claro, el hombre propone, su mujer dispone, y los hijos deciden el final del cuento. A mí me pasa igual, pero es curioso, cuando me pasa a mí me da menos risa :)
Beso.

Javi -

Bonita historia de infancia...
AAAAAhhhh.. que recuerdos, esa cuchara avion que venia con un cargamento de fideos, que bonito recordar.

lunaaaaa -

Vine a releer el cuento para dormir feliz....besitos Mi Mox

Nell -

Me has echo reir, gracias... eso siempre es bueno. Muy bonito.

lunaaaaa -

Cuanta ternura!!!!!...que lujo de padre eres!!!!!...Felicidades......besos de cuento de Hadas

lola -

Que tierno!!!
Yo quiero un niño que me enseñe a contar cuentos en el idioma de las cabras. Me encantan las cosquillas y las pedorretas. Le preguntare a mi madre si ya soy muy mayor para que me cuente cuentos mientras como. Recuerdo que ella se inventaba historias con las figuras que teniamos en casa. Aun guardo una que aunque esta rota no puedo tirarla.
Un beso y por que no? una pedorreta

Malasanta -

¿sabes Mox? Cuando termino un cuento a mi hija, yo tambien le digo "y colorín colorado este cuento se haaaa" y ella contesta "acabadoooo". Lo copié de ti :-)))) y a ella le gusta mucho.
Perdona que te copie, pero esta noche le contaré el cuento de los tres "jerditos"(como dice ella) y la cabra chupacasas.
Le va a encantar.
Muchas gracias y un abrazo.

muralla -

Queridiño, eres un lujazo. Nadie cuenta los cuentos como tú...y tu hijo.
Gracias por volverme a la infancia de mi hija y el cuento de Caperucita...
Continúa contando muchos cuentos. Abrazos abrazaos llenos de cuentos. Muralla.