Blogia
Erase Una Vez

MJ

MJ

Añadí un dedo de ginebra al Martini, unas gotas de zumo de limón y unté el borde del vaso con el mismo limón que había exprimido. Las aceitunas rellenas, una en cada extremo del mondadientes acabaron el aperitivo. Luego, lo mezclé con un poco de música, un poco de lectura y me hundí en el sillón durante hora y media, disfrutando de un momento de soledad.

Entre página y página me vi hablando con esa amiga que se tiene a los quince o dieciséis años de la que estás enamorado hasta las lágrimas, que te habla como si fueras su hermano porque sabe que tu mejor amigo es su novio y para ti ella es intocable... o tal vez por eso, a ver si provocando me dejo llevar, a ver hasta dónde soy capaz de aguantar. Me agarró una noche de los pelos y me obligó a decirle a otra que me gustaba, pero se lo dije mirando a sus ojos, sin apartarme de su cara.

La cosa acabó cuando acabó el verano, se reanudó durante el siguiente verano y acabó en el verano de los diecisiete cuando, teniendo vía libre, no me atreví a decirle que la quería.

La idolatré y la comparaba con las que iba conociendo y como nuestra imaginación es tan poderosa y consigue que las diferencias entre dos personas lleguen a convertirse en defectos, me fui alejando de todas las que conocí.

Un día, mucho después la vi por la calle. Esperaba el autobús. Iba con su hijo. Los mismos ojos grandes y grises que te devoraban cuando la mirabas, la misma sonrisa, el mismo pelo largo, muy rizado y alborotado, los mismos latidos locos en mi pecho, secretos, veloces, el mismo sonrojo, la misma estupidez en mis gestos y en mi hablar.

Trató de que introdujera una compañía de seguridad en el polígono en donde yo trabajaba.

No la he vuelto a ver.

No sé. Esta noche me ha dado por pensar en ella, pero no me ha latido con fuerza el corazón ... Será por el Martini...

6 comentarios

mox -

Son los mejores y siempre quedan vividos entre los recuerdos mas hermosos, lokura.

coco, cada uno es como es y el desgaste del amor (o del no-amor)lo lleva como buenamente puede. Los recuerdos que salen al darte una vuelta por el pasado no los buscas. Por eso se me vino a aparecer éste. Sin mas.
Si soy yo el que busco en otras vivencias más cercanas, suelo sonreir de placer. Lo malo es que muchas veces los mismos recuerdos los usas tanto que quedan viejos y hundidos.
Chuy, bienvenido, y tienes razón: lo bueno siempre permanece... aunque lo malo, que es lo que se reprocha, es lo primero que te viene a la cabeza cuando cara a cara discutes con alguien.

Chuy -

Por casualidad di con tu blog y me llamo la atencion , ten por seguro que estare por aqui mas tiempo y en cuanto al amor....lo bueno siempre permance, es dificil de olvidar y no entiende explicaciones, eso me ha pasado a mi cientos de veces.

coco -

Será por el martini, o porque el amor, con algunos roces, se acaba desgastando.
Milabrazos, mox. Cada día me encantan más tus post.

lokura -

Sera porque el amor idolatra e iconstante se muda de casa sin avisar.. del corazon a las entrañas o a la cabeza, o al estomago, o a una pestaña.. hasta que se escapa huidizo por la boca al recordarlo, pero a veces los mas intensos no son los que se tienen si no los que se recuerdan.. esos no perecen, no se extinguen simplemente merodean de vez en cuando como el sereno.
Precioso me ha encantado. Abrazos mil

mox -

Pues no se si a tí te ha pasado, pero con treinta años (y estaba casado ya) y que te lata el corazón como a mí ese momento me hizo pensar muy mucho y dar un pequeño gran punto y final a mi pasado tímido.

Muralla -

La adolescencia siempre me ha fascinado. Es cuando se dan los sentimientos más fuertes, más limpios, más disparatados, más...todo.
Es la época de más felicidad y de más dolor.
Bicos, queridiño.