Blogia
Erase Una Vez

La tapa

La tapa Yo tapeo.
Tú tapeas.
Él tapea.
Ella tapea.

Yo tapeo con matrimonios (anchoa + boquerón en vinagre + chorrico limón)o marineras (rosquilla untada con ensaladilla rusa y anchoa coronándola)
Acompaño con Estrella de Levante fria, fria, fria (y si es especial mejor).
......................................................Image Hosted by ImageShack.us..................................................
Él (mi padre) tapea con medio huevo duro coronado con una anchoa y rociado con chorrico aceite de la lata de anchoas.
Acompaña con Martini Rojo, el vaso lleno de cubitos, aunque en sus tiempos añadía a seis dedos de Martini, dos hielos, dos dedos de Gordon´s y cubría con Casera. Un palillo con dos olivas rellenas y un trozo de limón completaban el cuadro.

Ella tapea con queso blanco a la plancha, rociado con aceite de oliva.
Acompaña con Cervecita fresquita.

¿Y tú?

12 comentarios

mox -

Serch, ¡¡Hummm !!¡¡croquetitas crujientes!!. Mediterráneos, Cantábricos, Atlánticos y del Interior... ¡¡Menudas tapicas nos gastamos!!.
alexqk Olivitas gorda rellenas de pimiento y anchoa, humeante y jugoso gambón de Garrucha a la plancha con limón, mejillones gallegos al vapor, pan con sobrasada a la plancha, revuelto de ajetes tiernos y espárragos trigueros, alcahofas a la plancha con pimienta y limón, pepitos de lomo, caballitos gordos rebozados... sigue, sigue...

alexqk -

en que momento del día se me a ocurrido entrar acá y ver esa foto de las tapas en la barra, mi estómago ha provocado una reacción en cadena en todo mi cuerpo y tengo compulsiones espasmódicas. cabrón!

Serch -

Yo tiro de queso frito o las croquetas de 'la Pepita', siempre con cerveza, a veces con un chorro de casera.

Mmmmm, como me gusta el mediterráneo.

mox -

Ess, ¿ves el hilo de salivilla que te sale de debajo del teclado?
¡¡Es mío!!
Bernard y mí, simplemente,tapear en San Sebastián.

Bernardito -

Me gustaría tapear otra vez con croquetas de bacalao en San Sebastián. ¡Rico, rico!

Esstupenda -

claro, claro, tiene que ser ibérico.

mox -

Ess, usted sí que sabe (lomito ibérico ¿NO?)

Muralla¡¡¡Hummm!!! ¡¡¡Cangrejo con mayonesa!!!, y si queieres un vinito, pues un barbadillo le tiene que sentar bien a eso.

Malasanta Ñam, Ñam... anchoitas sin espinas (¡Ay Chihiro, no sabes qué te pierdes). ¡¡Flamenquines calentitos!!. Bienvenido seas por estas tierras de cuentacuentos.

Malasanta -

A mi me pirran los "flamenquines" (rollitos de lomo de cerdo con jamón y queso, todo ello empanado), las anchoas artesanas, es decir, aquellas a las que le quitan los pelillos con pinzas de depilar, pues so con aceite de oliva y una cervecita ... lo mejor.
Saludos y encantado de conocerte.

muralla -

Me encanta chapear, y me pirro por los pinchos de tortilla de patatas, aquellos otros que están cubiertos de cangrejo con mayonesa,las empanadas y los de huevo duro y...¡basta! casi todos, eso sí, con agua o cervecita sin alcohol o coca-cola (me da un poco de verguenza, pero el vino me encanta, el buen vino, pero sólo a la hora de comer) Ah, y el chapeo perfecto, en San Sebastián!!!!
Un abrazo.Muralla

Essss -

yo tapeo con cervecita y caña de lomo

mox -

Ale, ale (o Hale,hale, que se puede escribir de las dos formas), a comer y a engordar.
¡¡¡Patatas fritas con mayonesa!!!..¿Y el ketchup, qué?

Chihiro -

:)

A estas horas me está entrando hambre :D Pues yo tapeo con lo que se preste, pero anchoas no, porfaplis relleno de crema, que no puedo con ellas :P

Creo que voy a ir a prepararme patatas fritas con mahonesa a estas horas, y todo por tu culpa! XD

Un beso