Blogia
Erase Una Vez

Cadena de Sonrisas

Cadena de Sonrisas Estos días he estado en el hospital, en plan voy y vengo, para estar con mi madre porque la han operado. Todas las mañanas he bajado a la cafetería, pequeña y, a pesar de estar siempre llena de gente, no demasiado bulliciosa. He pedido algún zumo que otro y a continuación he hecho lo que todos allí: buscar un asiento libre, que por necesidades de acomodo y por estar yo solo en esos momentos, normalmente lo encontraba frente a alguien desconocido. El protocolo era más o menos siempre el mismo. Buenos días. Buenos días. ¿Está libre?. Sí (y un gesto o una mirada o un indiferente giro de cabeza a ninguna parte me indicaba que podía sentarme). Yo luego haría igual, claro. Es el protocolo.

La cafetería por la mañana estaba llena de ojos ensimismados, masticares lentos, periódicos abiertos y cafés humeantes. Vamos que casi parecía cualquier conocida cafetería anónima de la ciudad. Gente sufriendo por dentro su propia procesión y pensando la mejor forma de resolverla o simplemente intentando desconectar de ella. Muchos de los que estaban ingresados tenían más vida que los que estábamos allí, como en cualquier conocida cafetería anónima de la ciudad, por supuesto.

Pero hace tres mañanas mi mirada transparentemente opaca ¡cobró vida!. ¿Qué pasó? Pues que vi entrar a una chavala con una gran sonrisa en la boca, en sus dientes, en sus carrillos hinchados de contento, con una gran sonrisa en los ojos, en sus arrugadas patas de gallo, con una gran sonrisa en sus andares resueltos y ligeros, en sus nerviosos movimientos, y, sin saber por qué, me sentí bien. Pero es que miro alrededor y casi tod@s estábamos presenciando el espectáculo... y cuando se sentó (en una mesa vacía, que no hubo protocolo) las mesas volvieron a convertirse en una conocida cafetería anónima de cualquier ciudad. Pero las buenas vibraciones me acompañaron todo el día.

Hace dos mañanas entré en la cafetería con mi zumo en una mano y la MEJOR de mis sonrisas en la otra. Andaba con mucha gracia, resuelto y presuroso entre las mesas, la barbilla alzada, mostrando los dientes hasta las encías y todas las patas de gallo que podía, incluso me reí cuando tropecé con una silla que no vi y le cayó zumo al guardia de seguridad o cuando empujé a la camarera que estaba reponiendo servilleteros y prácticamente la tiré sobre una mesa, y cuando me negaron el asiento en dos mesas seguidas me hizo gracia y no le di importancia. Mi sonrisa y yo habíamos conquistado la cafetería porque todo el mundo ¡PERO TODO EL MUNDO! me miraba alegre y divertido, rellenos como pavos de buenas vibraciones.

Horas después dieron el alta a mi madre.

Ayer mañana me hubiera gustado estar en esa conocida cafetería anónima para ver si alguien continuó la cadena de sonrisas.

Un beso y una azalea, mamá.

9 comentarios

Serch -

Wow, qué bueno. felicidades!!

mox -

lunaaaaa.blogia.comExactamente. Bienvenida por aquí.

lunaaaaa.blogia.com -

....una sonrisa...junto con el amor o implicita es el arma mas poderosa del mundo.Besos...muchos(claro y por supuesto que para tu mama tambien)

mox -

Chihiro, si entras a un sitio con una gran sonrisa y eres capaz de creer en ella, 7 veces de cada 10 saldrás satisfecho de allí.
Andaya, pero es que yo soy así, y lo que pasa es que la gente no se lo cree ;-)
Muralla, aunque sea dificil cantar la canción de Serrat hay que intentarlo todos los días.
Otro abrazo abrazao para tí.
Ess, y mi mejor sonrisa para tí (vease retrato del post)
Mi madre, que no tiene ni idea de este blog os agradece los recuerdos y yo también, de verdad de la buena.
Azaleas de cariño para tod@s.

Essss -

sin duda que eso es así. Muchos besos :) y la mejor d emis sonrisas.

muralla -

Dicen que cada energía atrae a la misma energía, por lo tanto, si despedimos alegría, positividad, buen rollo, conseguimos atraer lo mismo.
Es como la canción de Serrat:
Hoy puede ser un gran día...
Un abrazo.Muralla

Andaya -

Jajajajajajajajajajajajaja acabo de leer tu perfil en "autor/a" jajajajaj k bonito es soñar ;) jajajajaj.
Genial!

Andaya -

Con una sonrisa se conkistan más frentes k con un arma. Me encantó tu historia y me alegro de k mami esté bien.
Mi mejor sonrisa para ti.
P.D. Por cierto, genial tu respuesta en el blog de EConde.

Chihiro -

Me alegra leer que tu madre ya anda mejor :)

Lo poco que cuesta sonreír y contagiar ese buen rollo, verdad? :D

Un placer leerte como siempre, me gusta mucho tu blog, yo ya sabía que esta moxca prometía ;)

Besos y buen fin de semana