Blogia
Erase Una Vez

La pregunta

La pregunta Tenía su destino en mis manos porque él había querido. Una sola pregunta. Me hizo una sola pregunta y su futuro fue mío. Una respuesta rebuscadamente verdadera lo llevaría a su complicada meta, pero una respuesta sabiamente equivocada lo hubiera extraviado totalmente en la inmensidad de esta amable vorágine.. Y él lo sabía. Y aún así quiso ponerse en mis inciertas manos. Que conste que nadie lo obligó a aceptar mi respuesta equivocada ...o no...

¿Qué capricho me daría? ¿Lo confundiría para siempre o lo llevaría por el recto sendero de la verdad?. ¿Lo volvería loco con lo enrevesado de mi voluntad o sería flecha directa hacia la diana?

Y fue entonces cuando observé cómo su rostro se transformaba a cada gesto mío, cómo asentía, se preocupaba, se inquietaba, se desesperaba, todo a la vez, tan sólo con que cambiara yo el grado de timbre de mi voz... Se sentía aturdido, negaba, quería explicaciones...

¿Qué antojo me inundaría?...¿Lo confundiría para siempre o sería flecha directa?

En esos momentos yo era ese Cesar de pulgar indeciso, ese que arañaba la muerte o cantaba la vida, ese que tenía los destinos de las gentes en su poder.

Y todo cambió de repente. Su mirada, angustia. Su incomprensión, ignorancia. Su ignorancia, incomprensión. Su angustia, su mirada.

Levanté el pulgar hacia arriba. De hecho siempre lo hago. No soy un Cesar fuerte...

- Siga usted recto y en el segundo semáforo tuerza a la izquierda. Se encontrará una calle ancha ligeramente cuesta abajo. Sígala. Al final, vaya a la derecha y en la replazeta que se encuentre, haciendo picoesquina está la tienda de los jamones.

- Especiales. Muy ricos.

- De nada, hombre, que sienten bien. Hasta otra.

Y es que ya se sabe... hoy por ti mañana, por mí.

6 comentarios

muralla -

Ummmmmmm qué bueno...yo también te preguntaría por esa dirección...
Un abrazo.Muralla

mox -

Bo No sé si leerás esto. Quiero darte las gracias por lo que me toca de tu post de hoy.
El jamón es de recebo y de Guijuelo aunque lo pinto y lo alargo un poco, porque me gusta así mas.
Malasanta, es una carnicería y charcutería. El carnicero tiene un adjetivo para toda su mercancía: Especial

malasanta -

Otra no lo sé, pero la información que le diste, esa no tiene precio. Es como el mapa de un tesoro.
Jamon arfffffff

Bo Peep -

Ese jamón tiene buena pinta. O es una paletilla?

mox -

Pues de pequeño confundí a un hombre que me preguntó por una casa cerca de la policía nacional y le mandé donde la guardia civil. La policía estaba a dos calles y la guardia civil al otro lado del pueblo, un cuarto de hora más lejos. Todavía se debe estar acordando de mí.
Este "forastero" era de la ciudad y acudía al barrio al olor de los jamones, Ess.

Ess -

ay¡ estos forasteros...