Blogia
Erase Una Vez

Adivinanza 4

Adivinanza 4 Esta es fácil.

Cuentan que dos niños vieron una manzana en lo alto del manzano y quisieron comérsela, pero no podían llegar hasta ella. Estaba muy alta. Uno de ellos, medía metro y medio se llamaba Luis y era el más alto. El otro medía metro y treinta cms, se llamaba Pedro y era el más bajo. Calcularon que haciendo una torre, subiéndose Pedro (el más bajo) encima de Luis (el mas alto), la cogerían. Se equivocaron por apenas unos centímetros. Desolados se sentaron cabizbajos a los pies del árbol. De repente, Luis tuvo una brillante idea.

...Y no tardaron mucho en comerse la manzana.

¿Qué hicieron?

6 comentarios

mox -

De pequeño lo hice una sola vez. Robé melocotones y mis padres me hicieron ver que eso estaba mal.
Luego, de mayor (osea, el año pasado por ejemplo) también he recogido sandías que no se recolectan por estar bajas de calibre, pero tan sabrosas como las otras.
Los higos chumbos que crecían en terreno de nadie y las almendras crudas, también.

Serch -

Lo malo es que los niños de hoy en dia ya no hacen esas cosas...
Cómo me gustaba comer fruta fresca robada...

mox -

Con la primera bastaba. Los brazos son mas largos en un chico mas alto.
Un saludo, Malasanta

Malasanta -

Me imagino que Luis (el alto) se subió encima de Pedro. Pudieron coger la manzana porque Luis al ser mas alto tiene los brazos mas largos.
No se si será esta la solución, pero se me ocurren otras pero mucho mas próximas al mundo de la imginación.
Es chula me gusta.

Malasanta -

se me acaba de ocurrir otra forma: Pedro aún siendo mas bajo que Luis se dubió encima y una vez en lo alto rompió una pequeña rama com la que pudo empujar la manzana.

Malasanta -

Y muchas gracias por la dedicatoria (es que lo lei después) jejejeje
nas noches