Blogia
Erase Una Vez

Piscinas de envidia

Piscinas de envidia
Está lejos, pero voy a su encuentro.

Entre dos aguas. Observo su cabeza primero, y sus dos hombros, sus caderas, sus rodillas, sus pies luego, como cuando admiras un buque anclado en una bahía, tú dentro del mar y el barco ofreciéndote la proa. Su cuerpo levita mágicamente suspendido y oigo cómo grita mi nombre sin pronunciar palabra. El pelo negro se le desparrama lento, dulce, como caen las nubes en dias de nieve.

Me acerco y oigo latidos en mi pecho.

A saltos emerjo y me sumerjo y veo las dos mitades del mismo cuadro, en el aire la primera, con ruidos de chapoteos y conversaciones que retumban, en el agua la segunda, con el silencio como cómplice.

Estoy llegando a su altura y descubro su paz y eso agranda mi envidia.

Estira los brazos. La adivino ahora crucificada, pero bocarriba, mirando al cielo. Sólo veo sus cabellos que descansan en el agua y no sus ojos que imagino reconcentrados en disfrutar de la tranquilidad del momento. Ella sigue haciendo el muerto, aislada del mundo, casi sonriendo a la vida. Y sin el casi.

Paso junto a ella, toco el final de la calle, giro y me impulso con mis pies en la pared de la piscina, viajo por debajo del agua y aparezco más allá de su reposo. No la he molestado. Pero ahora, mientras nado de espaldas para seguir espiándola, me doy cuenta que soy un incorregible mirón envidioso, y cuando termino el largo, yo también me crucifico y hago el muerto.

5 comentarios

mox -

Malasanta, la verdad es que me quitó la respiración y durante unos preciosos segundos la admiré como un cuadro viviente y me sentí feliz de poder hacerlo.
coco, que si mola, ¡ya lo creo que mola!
lunaaaa, envidia, purita envidia.
lola, me encanta bucear a pulmón libre y sentir ese silencio aislante, único, transparente, que te presta el agua.

(Y unas patatitas para picar)

Lola -

Yo tambien tengo envidia de lo que describes.La paz del agua, flotar en silencio solo escuchando el corazon. Me encanta hacer el muerto, dejarme acariciar por sus manos mojadas concentrarme en mi respiracion.
Tu historia me ha despertado recuerdos acuaticos.
Un beso
Gracias por el martini, que sea seco y con aceituna..

lunaaaaa -

esa es Envidia de la "BUENA"......aBRAZO FLOTANTE

coco -

anda que no mola ;)

malasanta -

Verdadera envidia si señor.
El cuadro te ha salido perfecto.
Como decía Robert De Niro... "tuuu, tuu, tu vales!!!"