Blogia
Erase Una Vez

Arrugas

Arrugas

Un pequeñajo de seis años me preguntó no hace mucho si me dolía mirar.

Como me dejó pensando, me volvió a preguntar que si me había enfadado.

Como no sabía qué responder y lo miré como se mira al que entra a saco en tus entrañas, me dio un abrazo.

Cuando me repuse de la conmoción, le cosí a preguntas y al cabo fue, que identificó dolor con arrugas de ojeras.

Como me vio reir, se dio la vuelta desinteresado y sacó un juguete para desintoxicarse de mi risa.

Entonces le expliqué que mis arrugas eran buenas porque significaba que había visto mucho, no que me dolieran. Le admití que había visto cosas malas y cosas buenas pero que cada vez que lo veía a él me hacía reir de contento y que era entonces cuando se marcaban las arrugas, osea que las arrugas eran pura alegría y que por eso las arrugas no eran malas.

Como se quedó cavilando le pregunté por sus pensamientos y me dijo que él no tenía arrugas y eso que se reía mucho...

Entonces le invité a una hamburguesa en el Mac Donald y le prometí que de mayor tendría más arrugas que yo.

Me preguntó qué juguete venía con la hamburguesa...

8 comentarios

mox -

Cuando le pinten las canas, me supongo que ya ni me daré cuenta, bien porque estará lejos, bien porque estará ocupado o bien porque no estaré.
De todas formas espero que le salgan todas las arrugas del mundo por culpa de su buen humor y que sea víctima de su buena evolución (ojala que sea buena).
Un beso de lokura.

lokura -

si.. sin duda el tampoco se escapara de las arrugas, aunque igual cuando el sea mayor los liftin estaran a precio de hamburguesa y promocionaran un dos por uno.. vete a saber.. de todas... supongo que vivir aunque sea sonriendo siempre deja cicatrices, de esas que al mirarlas te recuerdan lo que fuiste y te muestran frente al espejo tu propia evolucion. besos

mox -

Muralla, de ellos tendríamos que aprender mucho, muchos de nosotros, porque cuanto más pequeños son más sabios, por su sinceridad.
Un abrazo abrazao.
lola, mi edad buena, cuando mejor tuve la mente para pensar, fue entre los doce y los quince. Me pasa como a tí y en algunas ocasiones intento que sea una fusión entre un pensamiento preclaro y la decisión que me faltaba entonces pero de la que ahora tengo un poco más. Ya sabes una mezcla entre el mox arrugado y el mox alisado.
Un beso.
Arca, un abrazo para tí. Me encanta cómo escribes desde Londres, y de lo que dices de mis posts, pues me pones coloraito, coloraito. Gracias y ponte cómoda en este tu rincón.
Amélie, siempre, amiga, siempre... y a esta edad, aunque hagan estropicios, son capaces de desarmarte con una mirada, un abrazo no pedido, un beso o un perdón en voz baja, arrepentido... o una preocupación como la que tuvo.
lunaaaaa, la verdad es que no me acuerdo. No se si es la alarma que tiene en su habitación y que suena si pasas por encima o unos prismáticos con los que miraba al revés para ver la gente de lejos ;-), o cualquier otra cosa...

lunaaaaa -

...y que juguete venia Mox?

Amélie Poulain -

A veces sí duele mirar. Y otras, un pequeñajo de seis años se acerca y te pregunta y las arrugas se inclinan hacia arriba, sonriendo.

Arca -

Hola otra vez, mox! llevaba sin leerte mucho tiempo, porque no recordaba como llegue hasta aqui aquel fin de semana que me leí todos tus archivos de un tirón, y encima, me quedé con ganas de mas... caray, que estoy encantada de haberte vuelto a encontrar, ahora ya estás guardadito para que no te me pierdas, que yo muy constante no soy, pero no te imaginas como disfruto los banquetes de post-mox acumulados!
un abrazo

lola -

Que buen momento! Con lo que nos complicamos la vida para ir de frente, y ellos con la inocencia que da la verdad lo hacen parecer lo mas sencillo. Ultimamente cuando quiero decir o hacer algo me pregunto como lo haria la Lola niña. Creeme, es todo mas facil y real.
Sigue acumulando arrugas, de las buenas, las que recuerdan que has vivido.
Petons

Muralla -

Delicia de ser niño. Interesarse en cada momento por lo que de verdad interesa...
Lo has contado como sólo tú sabes hacerlo.
Abrazos abrazaos.